Saltar apartados

Becas Fundación AXA

 

 

ACTA de la Reunión de la Comisión designada para la selección del Investigador Postdoctoral propuesto por la UA para concurrir a la Convocatoria 2016 de la Fundación AXA.

Descargue el documento en el siguiente enlace

La investigadora que ha obtenido la puntuación más alta ha sido Raquel Sánchez Romero, por lo que será propuesta como candidata a las becas de la Fundación AXA 2015-2016 por la Universidad de Alicante.

La Universidad de Alicante ha sido seleccionada para presentar un candidato/a a la convocatoria para las becas de la Fundación AXA 2015-2016: Post-doctoral Fellowships

Las becas AXA contribuyen con 130.000€ para la financiación de dos años de contrato para uninvestigador/a post-doctoral y para cubrir los gastos de investigación asociados.

Los requisitos de los candidatos/as para poder concurrir son:

  1. Haber obtenido su título de doctor en los 5 años anteriores al 14 de diciembre de 2015 (fecha de cierre de la primera fase del proceso de selección)
  2. NO deben de disfrutar de un contrato fijo (…not be holding a permanent academic position…)

Los interesados deben presentar un proyecto de investigación de ciencia básica dedicada a una mejor comprensión de los riesgos globales (riesgos medioambientales, riesgos de la vida y riesgos socioeconómicos).Para más detalles ver la APPLICATION GUIDELINES.

La preselección del candidato/a por parte de la UA para ser considerado por la Fundación AXA, se realizará entre los interesados/as que remitan un correo electrónico a ogpi@ua.es antes del viernes 20 de noviembre a las 14 horas mostrando su interés en ser preseleccionados. En el correo deben figurar los datos del interesado: Nombre, Correo electrónico, Fecha de obtención del título de doctor y Departamento de la UA en el que desarrollará el proyecto, así como el nombre del Investigador que supervisará al post-doctoral contratado.

El lunes 23 de noviembre se elaborará la lista con los precandidatos y se les comunicará mediante correo electrónico que, antes del viernes 27 de noviembre a las 14 horas deberán presentar los originales a través del registro general de la UA, y copia a través del correo electrónico ogpi@ua.es, de los siguientes documentos:

  1. Sinopsis del proyecto post-doctoral: 1,5 páginas máximo (incluidas referencias).
  2. CV detallado del candidato: 2 páginas máximo + ½ página  con las publicaciones más relevantes.
  3. Trayectoria investigadora: 1 página máximo. Se detallará: el tema de la tesis y su relación con el proyecto a presentar, justificación de su realización en la UA, objetivos profesionales del candidato y cómo la financiación de la Fundación AXA puede contribuir a su consecución.
  4. Breve trayectoria del supervisor con un listado de las 10 publicaciones más relevantes de su grupo de investigación en los últimos 3 años: 1 página máximo.

El proceso de preselección será coordinado desde el Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación. La comisión de selección será presidida por el Director del Secretariado de Investigación y estará formada por investigadores de la UA relacionados con el área de conocimiento de los candidatos.

El miércoles 3 de diciembre la Comisión dará a conocer el nombre del candidato. Confirmada su aceptación, será registrado en la plataforma de gestión de las becas. Desde la Fundación AXA y a través de dicha plataforma, el candidato recibirá vía email toda la información necesaria para acceder al formulario de solicitud, del cual ya será el único responsable. Se le solicitarán los documentos relativos a su propuesta (en esta primera fase será una propuesta reducida) en línea con lo ya solicitado para su preselección (documentos 1, 2 y 3). El plazo de presentación de la propuesta reducida será hasta el lunes 14 de diciembre (12h CET time).

En una segunda fase, y de ser seleccionado, recibirá el 23 de febrero de 2016 un comunicado desde la Fundación AXA instándole a presentar una propuesta completa no más tarde del 21 de marzo de 2016.

 

Para más información pueden ponerse en contacto con la OGPI (ogpi@ua.es).

Oficina de Gestión de Proyectos Internacionales OGPI


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3801/3802/1288

Fax: (+34) 96 590 3803

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464