Concurso de Ideas. Área de Salud.

¿Tienes una idea innovadora en el área de SALUD pero no tienes fondos para llevarla a cabo? ¿Quieres participar en un proyecto EUROPEO?

Si tienes una idea innovadora de impacto internacional en el marco de SALUD, y quieres conseguir financiación para llevarla a cabo, esto te puede interesar...

Desde la Oficina de Proyectos Internacionales de la Universidad de Alicante y con la financiación de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana, se ha convocado un concurso de ideas para participar en el programa marco de financiación europea de I+D+i H2020.

El objeto del concurso se centra en fomentar el liderazgo del PDI de la Universidad de Alicante en los  programas de investigación de la Unión Europea en el área de Salud, por ello, se seleccionarán las mejores ideas de entre todas las entregadas, las cuales serán posteriormente presentadas en convocatorias de Salud de la Unión Europea.

¡ENHORABUENA A LOS GANADORES!

El pasado miercoles 15 de Julio, se comunicó a cada participante el resultado del concurso. Aquí teneis a los/las ganadores/as del concurso:

Acrónimo

Manuel

Lillo Crespo

¿Quién puede participar?

Si eres miembro del personal docente e investigador con vinculación con la Universidad de Alicante y además, tienes una titulación de doctor o doctora, cumples con los requisitos para participar. ¡ANÍMATE!

¿Cómo participar?

Si estás interesado en participar, simplemente debes cumplimentar en inglés el formulario disponible en el siguiente enlace:

y presentarlo a través del Registro General de la Universidad de Alicante antes de las 14 horas del viernes 3 de julio de 2015

¿Cuál es el premio a tu esfuerzo?

De entre todas las ideas presentadas, se premiarán un máximo de 5 ideas de proyectos.

El premio consiste en:

• Asesoramiento personalizado al IP por un gestor experto en programas internacionales de I+D+i, durante 6 meses. Incluye la preparación de un informe de oportunidades europeas de financiación de la I+D+i para las ideas ganadoras.
  • Formación: Asistencia de los IP al curso de verano que organiza el Instituto de Salud Carlos III en el marco de la Escuela de Verano de Salud Pública de Menorca entre los días 21 y 23 de septiembre. Incluye importe de la matrícula, transporte, alojamiento y dietas correspondientes, siguiendo la normativa vigente de la UA.

(Más información sobre la formación: http://www.evsp.cime.es/Contingut.aspx?IDpub=4782).

Cada idea de propuesta tendrá un investigador principal que se especificará en el formulario de solicitud, y que será la persona a quien se dirijan las comunicaciones relativas al concurso

¿Cómo se va a evaluar tu idea?

La evaluación de las propuestas se llevará a cabo por una Comisión compuesta por 3 expertos, y serán evaluadas en base a tres aspectos:

1. Claridad y relevancia de los objetivos, hasta 5 ptos.
  2. Carácter innovador incluyendo multidisciplinariedad, hasta 5 ptos.
  3. Impacto esperado sobre el entorno científico, económico y social, hasta 5 ptos.

Las ideas se priorizarán en función de la puntuación obtenida de la suma de los 3 aspectos evaluados, pasando al Jurado una lista con aquellas que superen un mínimo de 8 ptos (nota de corte).

¿Necesitas más información?

Para ampliar la información relacionada con el concurso puedes consultar las bases del mismo:

O puedes ponerte en contacto con la oficina a través del correo ogpi@ua.es