Plataformas tecnológicas en las que participa la UA

Las Plataformas Tecnológicas (PT) son agrupaciones de entidades de un sector concreto lideradas por la industria que se unen para definir una Agenda Estratégica de Investigación (Strategic Research Agenda, SRA) con la que dar respuesta a los problemas sectoriales, mejorando la competitividad e impulsando la investigación e innovación.

Son Iniciativas que cuentan con el respaldo de la Unión Europea y del Gobierno español, donde su principal objetivo es conseguir los avances científicos y tecnológicos que aseguren la competitividad, la sostenibilidad y el crecimiento de nuestro tejido empresarial, alineando las estrategias de los diferentes agentes y concentrando los esfuerzos de I+D+i.

La importancia de las PT reside en que propone parte de los contenidos en las prioridades de investigación que la Comisión Europea está poniendo en marcha.

La Universidad de Alicante forma parte de diversas plataformas a través de las cuales busca mejorar la competitividad europea y nacional mediante la estimulación de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación. Las PT en las que participa la UA son:

Bio·based Industries

PTV

Plataforma Tecnológica del vino

SusChem

Plataforma Tecnológica española de química

sostenible

BIOPLAT

Plataforma tecnológica española de la biomasa

Plataforma Europea del Hidrógeno y de las

Pilas de Combustible

PROTEORED